Red de corresponsales

Este lunes, se dieron a conocer audios de Karla Odeth Vivas, quien fue detenida el pasado jueves como presunta autora intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, aspirante del Partido Verde, Morena y el PT a alcalde de Puerto Morelos, en Quintana Roo, y en donde se escucha claramente ordenar la ejecución y un ataque a la esposa del precandidato, Blanca Merari Tziu.

La intención de Odeth Vivas es parte del Cártel de Sinaloa y u propósito, según las primeras indagatorias, era eliminar adversarios de su hermana Yazmín Vivas, quien no obtuvo la nominación para la Alcaldía por PVEM y Morena y se postuló por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Por ello, la Fiscalía General de Quintana Roo indaga a células del cártel de Sinaloa como responsables del asesinato en Puerto Morelos del precandidato y del atentado contra su esposa y sucesora en la candidatura a la Alcaldía, Blanca Merari Tziu.

Karla Vivas fue vinculada a proceso y su hermana Yazmín también ya es buscada por las autoridades.

Odeth Vivas mantenía contactos con dirigentes del Partido Fuerza por México (PFM) cuyo candidato a alcalde, Tirso Esquivel, también era rival político de Sánchez Cordero.

Conforme audios, Karla Vivas participó en la planeación de la ejecución de Sánchez Cordero y planeaba también atacar a su esposa Merari. El propósito inicial, según los audios, era aparentar un suicidio.

“Vamos a tener que secuestrar a Rodrigo porque aunque esté en campaña no hace ni verga (…); y de los de Nacho, hay que eliminar a su hermano ya te lo dije 5 mil veces, y al otro güey”, ordena Odeth Vivas.

“No, no estoy enojada, no vayas a hacer una pendejada con la pinche viuda, eso sí me ocupa un poquito, por lo menos no esta semana, pero así como te digo sería buena idea, como que se suicida esa pendeja”, agregó, según audios obtenidos por el periódico Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí