El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no asistió a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez para no exponerse a “una humillación, a un escándalo, a una agresión verbal” y el juicio de los medios de comunicación.
Desde su conferencia Mañanera de este jueves en Palacio Nacional, se refirió al acto en el Senado de la República, en donde su vicero, Jesús Ramírez, fue increpado y dijo que “por eso no voy yo (…) Imagínense exponerme a una humillación, a un escándalo, a una agresión verbal y lo que harían los medios de manipulación. Eso sería lo obvio. Estaría en ocho columnas en El Universal, en Milenio, desde luego PAN -fleto de Reforma, la radio, televisión, todo. Entonces, pues tengo que cuidar la investidura presidencial porque ellos no tienen argumentos más que el escándalo”.
Y recordó cuando un grupo de mujeres le aventaron huevos durante un acto público, hecho que ahora, dice quiere evitar porque dijo que “estuvo televisa toda la semana con las escenas y todos, todos, todos. Y así puedo contar muchísimas del papel de estos escándalos y de los medios”.
Se refirió a su última visita a Ciudad Juárez en el marco de la muerte de 40 migrantes, quienes fallecieron asfixiados por incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración.
Durante su visita hubo quienes le reclamaron el hecho, a quienes llamó “provocadores” del gobierno local y (…) Hay que andar evitando el acoso. No caer en la provocación”.
En otro tema, el presidente dijo, sin revelar mas, que ya hay comprador del avión presidencial y que el dinero que se obtenga de la venta será para la construcción de dos hospitales del IMSS Bienestar.