Redacción

Resulta que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reveló hasta este martes que durante su visita a México, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje trabajar libremente a los Organismos No Gubernamentales (ONG’s) y a la prensa en el país.

A un día de haber realizado una visita de trabajo a México, la funcionaria estadounidense declaró ante una agencia de noticias extranjera que, la intromisión del presidente en ambas entidades, “es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia”.

Añadió que un sistema judicial independiente, una prensa independiente y que las organizaciones sin ánimo de lucro, es decir, la ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. “Eso lo dejé muy claro”.

La viceprensidenta Harris dejó en claro que en cuanto a ese tema fue “muy franca” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que replicó con el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, y a ambos les expresó su preocupación por la corrupción y la impunidad en sus países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí