Por Maricela Palacio

La nueva cerveza premium mexicana Charro fue galardonada una vez más por su excelente sabor y alta calidad, poniendo en alto el nombre de nuestro país, al recibir el premio Superior Taste Award, que cada año entrega el  International Taste Institute de Bélgica, quien certifica los mejores alimentos y bebidas a nivel internacional.

Charro es la primera y única cerveza mexicana en obtener este exigente galardón internacional, en donde recibió dos estrellas por parte del jurado de este concurso que está conformado por expertos de las más prestigiosas asociaciones de chefs y sommeliers del mundo, avalados por instituciones como la guía Michelin o Gault-Millau, y que dirigen aclamados restaurantes como  Le Jules Verne, en  Francia o El Bulli, en España.

“Los productos galardonados muestran un equilibrio y un sabor excepcionales durante el análisis sensorial de sus propiedades organolépticas. Cada año, se evalúan miles de alimentos y bebidas en las catas a ciegas del Taste Institute, pero solamente los realmente buenos consiguen esta certificación”, afirmó el jurado.

Este concurso internacional califica la excelencia de los productos, al tiempo que reconoce las buenas prácticas de los productores para la sostenibilidad y la salud, cuestión en la que Charro ha puesto énfasis también al instalar paneles solares en su planta productora y montar un sistema de recirculación, lo cual implica ahorrar el equivalente a la energía que consumen 318 casas y a plantar más de 3 mil 526 árboles.

Hace unos meses, Charro también recibió una medalla en los World Beer Awards de Londres, en donde se le distinguió por su vivo color dorado con un toque de espuma de la cerveza, sus aromas a cereales y uva que  recuerdan al prosecco un vino espumante, ligero y fresco o al  vino blanco almizclado, así como su sabrosa nota en nariz a pan, convirtiéndola en una de las mejores lagers del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí