Redacción

El robo de combustible por parte de gasolineras no cesas, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pues informó que en la semana pasada identificó una estación de servicio en Puebla que no entrega hasta el 30 por ciento de la cantidad solicitada por el cliente.

En este sentido, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la PROFECO continúa con sus operativos de verificación a gasolinerias, con el objetivo de garantizar que entreguen la cantidad de gasolina pagada por el cliente.

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que en la semana del 7 al 11 de octubre se atendieron a nivel nacional 365 denuncias por medio de la aplicación “Litro por Litro”.

Agregó que la semana pasada se realizaron 315 visitas, en donde una gasolinera no se dejó verificar y se inmovilizaron 36 mangueras bombas.

Recordó que el pasado 22 de junio reportaron una gasolinera en Acajete, Puebla, donde estaban robando casi el 30 por ciento de lo que despachaban, por lo que se inmovilizó la bomba y se les multó.

Asimismo, dijo se les volvió a visitar el pasado 9 de octubre y se descubrió que siguen trabajando y litigan una multa, por lo que se continúa con el proceso de ley, y pidió a los consumidores evitar esta gasolinera.

En el Quién es Quién en los precios de los combustibles, expresó que, en la semana de referencia, la gasolina Magna tuvo su precio más alto en Pinotepa Nacional, dónde alcanzó los 21.09 pesos por litro, y el más económico en Tatahuicapan, Veracruz, donde se encontró en 17.71 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en León, Guanajuato, en 22.88 pesos, en contraste, el más económico lo tuvo Agua Dulce, Veracruz, en 19.06 pesos por cada litro vendido.

Por su parte, el Diésel se encontró el precio más alto en Hermosillo, Sonora, en 22.48 pesos por litro y el más bajo se ofertó en Nacajuca, Tabasco, en 19.55 pesos por litro.