PJ Group explica que existen numerosos casos en los que están presentes los animales y los abogados necesitan el asesoramiento de un profesional para conocer más detalles. Los casos más destacados son: 

  • Agresión de un animal, comportamientos o actitudes peligrosas
  • Decisión sobre el destino de la vida de un animal
  • Mal cuidado de un animal, malas condiciones de vida
  • Situaciones de intoxicaciones alimentarias
  • Negligencias médicas en el tratamiento de animales

Durante estos casos el perito veterinario es el encargado de analizar e investigar para obtener la información que el abogado precise oportuna en la preparación de un caso. El perito debe ser profesional y actuar bajo unos principios de veracidad, confidencialidad e imparcialidad. 

Cómo puede utilizar un Abogado el Informe Pericial Veterinario 

La colaboración entre los abogados y los peritos veterinario se plasma en la redacción del informe pericial. Las investigaciones y evaluaciones realizadas por el profesional son recogidas de forma estructura en este documento. 

A la hora de afrontar un caso resulta de utilidad presentar como prueba un informe realizado por un profesional del ámbito animal. El juez tendrá en valor el trabajo realizado por un experto en este área. 

 Puede ser un caso donde el abogado tiene un cliente cuyo animal ha sufrido secuelas tras una intervención quirúrgica. Para afrontar y empezar a tratar el caso el letrado necesita de un perito veterinario para empezar a comprender por donde puede orientar y afrontar el proceso judicial.

El perito veterinario está autorizado para asesorar sobre las negligencias que el veterinario que operó a la mascota de su cliente pudo cometer. Los conocimientos técnicos y profesionales que el experto puede aportar al caso pueden resultar claves para encontrar la llave que haga ganar un caso. 

Un perito veterinario posee conocimientos sobre la fisiología y las necesidades de los animales, estos conocimientos serán claves para la redacción del informe y aportarán datos útiles para la exposición ante el juez que puede terminar orientando la decisión final en un procedimiento judicial.