En la esperada declaración de Jesús “El Rey” Zambada en el juicio de Genaro García Luna, el conocido narcotraficante reveló que pagó siete millones de dólares en sobornos a Gabriel Regino, ex colaborador del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el contrainterrogatorio a Zambada, el abogado defensor de García Luna, César de Castro, le preguntó si recordaba haberle dicho al gobierno de Estados Unidos en julio del año 2013 sobre el pago de siete millones de dólares al actual presidente de México.

El testigo respondió que no recordaba haber dicho eso. Entonces el abogado defensor fue más específico y le preguntó al “Rey” Zambada si le había dicho a los investigadores estadounidenses que pagó los siete millones de dólares a través de Gabriel Regino para la campaña en contra de Vicente Fox.

“No podría haber dicho eso porque no es cierto, respondió Zambada a las preguntas. El capo indicó que entregó el dinero a Regino para una campaña, pero no especificó cuál.

El abogado de García Luna aseguró que fue para la campaña de López Obrador, sin embargo, López obrador, no compitió en el año, cuando Fox fue electo presidente de México.

Pero, Gabriel Regino fue subsecretario de Seguridad Pública de Andrés Manuel López Obrador, cuando éste fue jefe de Gobierno de la ciudad de México, entonces Distrito Federal, y fue cuando recibió el dinero.

Entonces, la fiscalía interrumpió las preguntas sobre López obrador, se reunieron con el juez y luego, el abogado volvió al contrainterrogatorio con preguntas de otros temas.