Redacción
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el primer año de la pandemia por COVID-19 los casos de ansiedad y depresión aumentaron en un 25%; siendo la salud mental de las mujeres y los jóvenes la más afectada.
El incremento de los niveles de estrés se explica por varios factores: limitaciones para trabajar y socializar, sentimientos de soledad, preocupaciones financieras, agotamiento y miedo a la infección o a la muerte de los seres queridos son tan solo algunos.
Con un aumento en la cantidad de consultas recibidas por psicólogos y psiquiatras durante los últimos años, frente a este contexto también se registró un crecimiento en el consumo de psicofármacos como bromazepam; de acuerdo con datos de la Confederación Farmacéutica Argentina.
Aún con una demanda mayor respecto a años anteriores, el laboratorio Biopas Argentina S.A asegura que el bromazepam está disponible en farmacias de todo el país bajo las prestaciones de Lexotanil 3 mg y Lexotanil 6 mg.
Este medicamento se indica bajo prescripción médica para personas con síntomas de ansiedad, tensión, depresión, nerviosismo, agitación o dificultades para dormir. Con dosis bajas, ayuda a aliviar tensiones psíquicas, ansiedad o nervios; mientras que las dosis altas presentan efectos sedantes y de relajación muscular.
“Es importante destacar que los tratamientos no son siempre farmacológicos y que, en caso de que sí lo sean, se deben respetar las dosis y horarios indicados por el médico”, aseguró Macarena González (M: N° 137.937), gerente médica de Laboratorios Biopas.
Además, la doctora reafirmó la importancia de consultar siempre con un médico especialista, “quien será el encargado de dar el tratamiento correspondiente y acorde al cuadro que se presente”.
En ese sentido, el laboratorio cuenta con un portafolio de productos para el sistema nervioso central -que controla todas las funciones del cuerpo- que se adecúan al cuadro de síntomas de cada persona; incluyendo Vimpat y Briviact para tratar la epilepsia, Neupro para la enfermedad de Parkinson y Circadin o Rohypnol para el manejo del insomnio.
Al mismo tiempo, con una trayectoria de más de 19 años, en Latino América ofrece tratamientos para necesidades médicas no cubiertas de los pacientes; a través de productos para Neurología, Oncología, Inmunología, Gastroenterología, Dermatología, Cuidado Primario, Enfermedades Huérfanas y Medicina Estética.
Biopas Argentina cuenta con un correo electrónico de atención al público en caso de consultas o inquietudes respecto al Lexotanil (bromazepam), así como un sitio web.