Y es que este dia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que también hará su marcha el próximo domingo 27 de noviembre, luego de la marcha del pasado 13 de noviembre en defensa del INE. La alcaldesa en Cuauhtémoc, como autoridad en la zona en donde se realizará el evento convocado por el titular del Ejecutivo Fedeeral, dijo que vigilará de cerca y denunciará cualquier acto de acarreo y pago de voluntades.

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pidió al presiente Andrés Manuel López Obrador, dejar de retar al pueblo de México, pues dijo que la marcha a la que convocó para el próximo domingo 27 de noviembre es una provocación y le advirtió que estará vigilará cada acción de la marcha para denunciar acarreo y pago de voluntades.

En un mensaje desde su cuenta de Twitter, Cuevas se dirigió al presidente de la República y le dijo que lejos de provocar, lo que México necesita es la reconciliación.

“Esta mañana usted convocó a una marcha el próximo 27 de noviembre, esto derivado del movimiento social que se dio el pasado domingo, un movimiento que defiende a las instituciones de este país, un movimiento que el día de hoy usted quiere enfrentar, quiere provocar (…) Usted necesita una reconciliación con México, no retar al pueblo de México”.

Usted no puede pretender ganarle a los mexicanos, no puede ganarle a una nación que ya despertó, a una nación que tiene ideales y tiene esperanza, usted no le puede ganar al pueblo de México, y eso debe usted reflexionarlo, no puede seguir provocando.

Como autoridad de la Alcaldía Cuauhtémoc le dijo “vamos a estar vigilando cada acción de esta marcha, vamos a estar denunciando la gente que venga como acarreada, vamos a estar denunciando a la gente que se le pague, voy a estar denunciando a los liderazgos de la Ciudad de México que ustedes obliguen a asistir a la marcha”.

Al cerrar su mensaje llamó la atención del jefe del Ejecutivo Federal para decirle que “ebe entender que no puede provocar al pueblo de México, porque usted no es dueño de México, debe de comprender que somos servidores públicos y somos empleados de México y estamos para gobernar no para atacar. necesita una reconciliación con México”.