Francisco Romero
Ciudad de México. El aeropuerto de Santa Lucia va y no se retrasará, incluso podría estar listo un mes antes de los previsto, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como “sabotaje legal” los amparos interpuestos en torno a la obra, y confió en que el caso se resuelva de conformidad con la ley.
“Son tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga o demorar la obra, espero que esto se resuelva pronto”, afirmó luego de que ayer un juez concedió una suspensión definitiva que detiene la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que concluya uno de los juicios de amparo.
“Se puso de moda, ya es como deporte nacional el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos proponiendo”, comentó López Obrador en conferencia de prensa, donde también llamó a quienes en este caso, “no pudieron hacer el ‘negocio’, a que le bajen una rayita cuando menos, están muy alterados, el dinero no es la vida”.
En otro orden ideas, el presidente indicó que está en contra de que se abran procesos a los expresidentes de México, pues consideró que se tiene que poner “un punto final” y comenzar una etapa nueva, de transformación en el país, sin corrupción ni impunidad.
“Sólo si la gente lo solicita, que se haga una consulta y que sean los mexicanos los que decidan enjuiciar a o no a los expresidentes”, comentó
Sin embargo comentó que “de todas maneras se tendría que ver si se puede llevar a cabo el juicio legal” y agregó que de ser así eso se aplicaría “para los que se fueron, no para nosotros” y por ello confía en que se apruebe la desaparición del fuero al presidente.
“Adelanto que estaría en contra de que se abran procesos, pero no puedo evitar, si así lo quiere la gente, que se haga la pregunta y lo mio sería un voto nada más, claro que lo voy a razonar, porque no quiero que se abran esos procesos”, afirmó.