La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que  la emergencia internacional por la pandemia del COVID-19 ha terminado y advirtió que ahora las cosas deben de ser diferentes, demostrando que la humanidad aprendimos la lección.

Según agencias internacionales de noticias, la decisión fue  anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de que ayer jueves se reunió con el comité de emergencia del organismo para analizar la situación pandémica.

“Con gran esperanza, declaro que el COVID-19 ha terminado como una emergencia sanitaria mundial. Es un momento de celebración, logrado tras el incansable trabajo de millones de sanitarios, de mucha innovación e investigación, de difíciles decisiones tomadas por los gobiernos y de sacrificios que todos hemos tenido qué hacer.

“El Covid-19 ha cambiado nuestro mundo y nos ha cambiado a nosotros. Esa es la manera que debe ser. Si todos volvemos a cómo eran las cosas antes del COVID-19, habremos fallado en aprender nuestras lecciones y le habremos fallado a las generaciones futuras”, escribió el líder de la OMS en Twitter.