Redacción

En abril pasado, empresarios del sector manufacturero, comercio y construcción vislumbraron la luz al final del túnel, ya que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE), en los tres rubros mostró una ligera recuperación, pero se mantuvo por debajo del umbral de los 50 puntos.

De esta manera, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mientras que el ICE manufacturero se colocó en abril pasado en 48.7 puntos (lo que representó un aumento de 11.8 unidades respecto al mismo mes de 2020, el indicador del comercio se colocó en 49 puntos (10.4 unidades arriba), el de la construcción se colocó en 46.1 (7.5 puntos por encima de lo reportado hace un año).

Por lo anterior, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza[1] (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 47.7 puntos y significó un aumento de 11.2 puntos en abril de 2021 respecto al mismo mes de un año antes, con cifras originales.

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) se integran mensualmente con base en la opinión de los directivos empresariales de los sectores Industrias Manufactureras, de la Construcción, del Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que presenta el país y sus empresas al momento de aplicar la encuesta. Éstos se consideran como indicadores compuestos ya que se calculan a partir de promediar los cinco indicadores simples

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí