La alemana Daimler Trucks (DAIGn.DE) , la suiza AB Volvo (VOLVb.ST) y la subsidiaria de VW, Traton (8TRA.DE) , anunciaron que invertirán unos 500 millones de euros para formar una empresa conjunta de una red eléctrica de carga de baterías para camiones y autobuses de largo recorrido, informó la agencia Reuters.

“El ingrediente clave en el futuro despliegue de vehículos eléctricos será la infraestructura. Será el gran cuello de botella”, dijo a Reuters Martin Daum, director ejecutivo de Daimler Trucks, que se separará de Daimler a finales de este año.

Las tres empresas, que están construyendo camiones eléctricos y normalmente son competidores, invertirán conjuntamente 500 millones de euros (593 millones de dólares) en la empresa que poseerán a partes iguales y que comenzará a operar en 2022.

“Y a partir de entonces estamos muy abiertos en todas las direcciones para permitir que otras partes se asocien con nosotros y realmente aporten capital a la empresa conjunta”, dijo el presidente ejecutivo de Traton, Matthias Gruendler, y agregó que esperaba mucho interés externo una vez que se estableciera la empresa conjunta.

El objetivo es instalar y operar al menos mil 700 puntos de recarga en cinco años. La empresa conjunta tendrá su sede en Ámsterdam y, con el tiempo, buscará nuevos socios y financiación pública.

La asociación europea de la industria automovilística ACEA ha pedido hasta 50.000 puntos de recarga de alto rendimiento para 2030. Gruendler dijo que se necesitarían aproximadamente 10.000 millones de euros para construir la infraestructura europea para que esté completamente electrificada en 2050.

“Para acelerar aún más, necesitamos socios adicionales, redes adicionales y fondos públicos”, dijo el CEO de AB Volvo, Martin Lundstedt. “Seguiremos siendo competidores muy feroces. Pero necesitamos una nueva plataforma sobre la que competir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí