A la redacción de Reporte32mx, empleados de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, hicieron llegar la comunicación que les envió  la empresa en donde  les informó de un nuevo paro técnico (PT) en toda la producción del complejo, ante la falta de componentes para la producción de vehículos.

Los empleados informaron que en esta ocasión se trata de escacez de módulos de encendido, por lo que la planta parará actividades del 26 al 31 de julio.

Con fecha del 21 de julio, el comunicado enviado a los trabajadores a través de su sindicato, se informa del PT en las secciones de ensamble, subensamble, engranes y prismáticos.

En la planta de ensamble pararán las secciones de carrocerías, pintura y ensamble general, asi como la planta de estampado y transmisiones.

Se conoció que el paro técnico se tomará como periodo de vacaciones para los empleados que aún tengan días por agotar de su periodo.

Sin embargo, hay empleados que no cuentan ya con días de vacaciones y se les informó que los días de paro se les pagará su salario al 55 por ciento.

Esto sucede en medio de un proceso de vigilancia que enfrenta la planta por parte de personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para garantizar, en el marco del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) que el próximo 20 de agosto se lleve a cabo el proceso de votación por el Contrato Colectivo de Trabajo.