El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la aspirante de al oposición a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, por las propuestas que presentó para combatir la escasez de agua en el país.
En su conferencia matutina, el mandatario habló sobre la forma en que su gobierno ha combatido la escasez de agua en algunas regiones del país.
Mencionó el caso de Monterrey y la construcción de un acueducto que, dijo, ahora lleva a la capital neoleonesa cinco mil 700 litros por segundo de agua y aseguró que de la misma forma se podría resolver esta problemática en la Ciudad de México.
Y ahí se lanzó en contra de Xóchitl Gálvez refiriéndose a ella como “la experta” e incluso haciendo alusión a su gira por España que inició el pasado domingo y se ha extendido hasta hoy miércoles.
“No puedo hablar de la experta. Porque este se van a burlar, no me van a cepillar, pues ni modo de que desde España se resuelva el problema (del agua), dijo el presidente López Obrador desde Palacio Nacional.
Y es que hace unos días, Gálvez consideró ue más que una disputa por quién es el culpable por la escasez de agua que se vive en el centro del país, apeló a las familias de la Ciudad de México para que cada una formule su propio plan y haga frente a este mal. Gálvez consideró que esto es necesario para que las familias vivan lo mismo que en Monterrey, en donde llegó un momento en donde la contingencia fue tan prematura que no hablái “ni tambos para almacenar el agua.