El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó con una carcajada a la posible declinación de Beatriz Paredes a favor de su rival en el proceso del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez.
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional dijo al respecto que “¿cómo creen que voy a perder la apuesta? Eso ya está planchado, en referencia a que él asegura que la candidata de la oposición será Xóchitl Gálvez.
“Se los dije desde hace cuánto, ¿dos meses? Pero todavía ahí andan, el asunto se está poniendo interesante. No me equivoco, los conozco muy bien”, aseguró entre risas.
Y agregó “Son burdos, predecibles”, añadió semanas después de haber revelado que la senadora Xóchitl Gálvez sería el “dedazo” de la oposición de cara a las elecciones presidenciales del año 2024.
Sobre el aumento de cuatro por ciento al presupuesto al Poder Judicial, el mandatario insistió en que la decisión corresponde al Poder Legislativo y rechazó tomar una decisión unilateral y reducir a los ministros como lo hizo Ernesto Zedillo.
Reconoció que no pudo limpiar al poder judicial y aunque destacó el trabajo del ministro Arturo Zaldívar, consideró que no fue suficiente porque el Máximo Tribunal está peor, dijo.