Toyota México se consolidó en el cuarto lugar de preferencia en el mercado mexicano al haber vendido el 9.4 por ciento de los vehículos ligeros que se comercializaron en el país con 23 mil 703 unidades.

En el marco de su 20 aniversario de estancia en México, la marca japonesa informó que sus modelos más vendidos en territorio mexicano son Hilux con siete mil 520 unidades; Raize con dos mil 512; Sienna con dos mil 151; Yaris Sedán con dos mil 054 y Corolla con mil 952 vehículos.

Sólo en marzo Toyota comercializó ocho mil 596 unidades, entre las que destacaron cinco Hilux, que vendió dos mil 407 unidades, siendo por mucho el mejor modelo de la marca; seguida por RAV4 con 908, Raize con 755 unidades, Sienna con 750 y Yaris Sedán (648).

“Los buenos resultados en el trimestre se deben a que somos fieles a nuestra filosofía, priorizando siempre a las personas, pero sobre todo nos hemos adaptado al mercado, hemos escuchado a nuestros clientes y sus necesidades manteniendo siempre la innovación y el cambio constante”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Respecto a la venta de vehículos híbridos eléctricos, durante marzo, la marca colocó mil 829 unidades, que en acumulado ya suman cuatro mil 780 durante el primer trimestre 2022, y que representan más del 20 por ciento de sus ventas totales en lo que va del año y que suman a la estrategia de electrificación de la firma, tanto en México como en el mundo, la cual busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas del ciclo de vida de los productos en un 90 por ciento para 2050.

En cuanto al programa Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos certificados y garantizados por la marca, cerró el mes con la venta de 605 unidades, que suma para lograr un acumulado en el trimestre de mil 720 vehículos.