Por Alejandro Durán

La industria de la construcción se derrumbó a tasa anual 16.7 por ciento en marzo de este año, lo que representó su mayor desplome del que se tenga registro y con el cual ligó 21 meses a la baja, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por lo anterior, el sector registra una caída de 16 por ciento en el primer trimestre del año con relación a lo reportado en el mismo periodo de 2019.

A través de un reporte, el instituto precisó que, de manera particular, el valor de la producción en el sector de la edificación cayó 9.5 por ciento, en tanto que la construcción de obras de ingeniería civil se desplomó 24.5 por ciento en tanto que los trabajos especializados bajaron 18.3 por ciento a tas anual.

En su comparativo mensual y con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un descenso en términos reales de dos por ciento en marzo de este año respecto al mes inmediato anterior.

El INEGI agregó que el personal ocupado total disminuyó 2.2 por ciento, en tanto las horas trabajadas fueron menores en 2.3% y las remuneraciones medias reales bajaron 0.7 por ciento en el tercer mes de 2020 frente al mes precedente, con series ajustadas por estacionalidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí