Luego de que la recaptura de Ovidio Guzmán López la madrugada de este jueves en Culiacán, Sinaloa por parte de un grupo de élite del Ejército Mexicano; se ha registrado una serie de bloqueos, enfrentamientos, incendios, ataques armados y enfrentamientos entre supuestos narco delincuentes y elementos militares.

Ante esta situación, autoridades estatales decidieron suspender las actividades laborales y escolares, a fin de evitar algún riesgo en la integridad física de la ciudadanía y la exhortaron a mantearse dentro de sus casas y no salir hasta que haya regresado la calma.

Cabe recordar que en octubre de 2019, Ovidio Guzmán ya había sido detenido por el gobierno federal, pero por mandato presidencial fue liberado horas después, ante la violenta respuesta que recibió como represalias por la captura de uno de los líderes del Cartel de Sinaloa.

La recaptura del hijo de “El Chapo Guzmán”, se da a solo unos días de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y de Canadá, Justin Trudeau, a nuestro país.