Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se mantuvo al margen de la decisión del Tribunal Electoral de negarle el registro como partido político a la organización fundada por Margarita Zavala y el expresidente, Felipe Calderón.

En este sentido, durante su conferencia de prensa de esta mañana, el jefe del Ejecutivo Federal afirmó que fue decisión exclusiva del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que las autoridades electorales encontraron irregularidades en las finanzas de la organización por los ex panistas.

“Yo lo único que quiero es dejar de manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen; que es parte también de los cambios”, afirmó.

Al respecto, López Obrador recordó que importante tener claro que un partido político “es una entidad de interés público”, por lo que también apeló a que el partido que lo postuló a la presidencia de la República, MORENA, resuelva los problemas internos por lo que transita para renovar su dirigencia.

Por ello, insistió en que la encuesta es la mejor forma de conocer “los sentimientos de los militantes de cualquier partido”.

“Yo creo que se debe tomar en cuenta la opinión del sentir de los militantes de cualquier partido; debe ser la militante y los ciudadanos los que decidan sobre la organización y los que van a representar a militantes y simpatizantes en los partidos, no debe ser asunto de cúpulas”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí