La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, anunció qu competirá por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y aceptará que las decisiones que asuman los partidos del Frente Va por México respecto al método de elección.

“Yo he dicho, como quieran quiero. Si es con encuestas, adelante; si es con primarias, adelante; el método que mi partido defina y que la oposición acuerde será sin lugar a dudas importante para mí y a ese yo me acataré para participar en el momento legal oportuno”, dijo la vicecoordinadora de los senadores panistas en conferencia de prensa.

Recordó que hay un acuerdo firmado entre el PAN, PRI y PRD, que dice que la metodología la define el PAN para la Ciudad de México, “así que esperamos que el PRI y el PRD puedan acompañar las propuestas del PAN para delinear esta metodología en la Ciudad de México”. “Nosotros aceptamos que el PRI llevara mano en el Estado de México. Hoy le toca al PRI y al PRD aceptar la metodología propuesta por el PAN de la Ciudad de México, porque estoy convencida que todas y todos queremos ganar la Ciudad de México, para que por fin haya un gobierno honesto; un gobierno que dé resultados a los capitalinos; un gobierno que priorice la seguridad de las y los ciudadanos de esta capital”, dijo.