Declarar como terroristas a los cárteles de la droga “no ayuda” a combatir el tráfico de drogas, le dijo la presidenta de México Claudia Sheinbaum al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su conferencia Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional la mandataria aseguró que la orden ejecutiva de Trump  para declarar como organizaciones terroristas a los cárteles del narcotráfico es un camino equivocado y agregó que la estrategia debe de ser la cooperación y la coordinación entre ambos países para detener el tráfico de Fentanilo.

Y añadió que el combate al Fentanilo está en las causas y mas que la declaratoria, lo que ayudaría sería la colaboración y coordinación conjunta “y nosotros tenemos una estrategia integral”.

Y es que dijo que “el consumo del fentanilo no sólo es un asunto de grupos criminales, sino que es un asunto también de salud pública y de atención a las causas ¿por qué hay consumo de fentanilo en los Estados Unidos y no aquí en los mismos niveles?”, se preguntó.

Insistió en que en México hay apoyo familiar, situación que no ocurre en Estados Unidos y aludió a la campaña que su gobierno emprendió en contra del consumo de fentanilo.

Detallo que “lo  que queremos es la construcción de la paz, evitar el tráfico de armas de Estados Unidos a México y que el fentanilo no llegue a ningún lugar, ni en México ni en Estados Unidos, ni en ningún lugar del mundo”.