El incremento en el precio de los vehículos y el aumento en las tasas de interés propiciarían ventas “planas” del sector automotriz hacia finales de noviembre en Estados Unidos, según un informe de la consultora JD Power-LMC Automotive.

Según la agencia Reuters, la firma señala que los consumidores  en la Unión Americana que estaban dispuestos a desembolsar más dinero por automóviles en medio de una escasez ahora están dejando de gastar, ya que los pagos más altos de los préstamos presionan la asequibilidad a ese bien.

El pago financiero mensual promedio en noviembre será de 712 dólares, es decir, un 7.2 por ciento más que en noviembre del año 2021, según el informe.

Aunque la demanda, los precios de las transacciones y las ganancias de los minoristas continúan mostrando fortaleza en el sector minorista, estas métricas mostrarán signos de moderación o disminución, según Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de la empresa consultora.

Agregó además que la tendencia en este mes de noviembre continúe hacia el año 2023.

Se espera que las ventas minoristas de vehículos nuevos en el onceavo mes del año en Estados Unidos alcancen los 933 mil 402 unidades, lo que significa una reducción del 0.3 por ciento, en relación con igual mes del año anterior.