El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a la reconciliación con sus adversarios y aseguró que ” (…) no quiero que en aras de la unidad me esté yo abrazando con corruptos que le han hecho tanto daño al país”.
Dijo que además son mal agradecidos porque ellos, los más ricos, son los objetivos de los secuestradores en el país y en su administración es un delito en reducción. “El que ni siquiera eso reconozcan y que sólo estén buscando las podridas”.
Y aunque reconoció que su misión es atender y respetar a todos, enfatizó, “pero yo no quiero tener relaciones con corruptos. No quiero (…) No, esa unidad a toda costa no la quiero”.
Y desde su conferencia Mañanera en Palacio Nacional, enfatizó que los secuestros es uno de los delitos que más ha disminuido en el país, un delito en contra de los más ricos de la nación.
En ese contexto reveló que luego de haber sido secretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios fue secuestrado “de manera injusta, completamente como son todos los secuestros y reprobables” e hizo mención también del secuestro del empresario Alfredo Harp Helú.
“Ese estuvo secuestrado. El que ni siquiera eso reconozcan y que sólo estén buscando las podridas. No queremos, dicen vamos a reconciliarnos (…) No quiero”.
Y volvió a llamar a la participación a su marcha el próximo domingo 27 de noviembre, en donde dijo que el invitado de honor será el pueblo, aunque “nos reservamos el derecho de admisión” a los provocadores y violentos, aseveró.
Aprovechó para aclarar que no se trata de una concentración para pedir que se acepte la Reforma Electoral porque esa, dijo, ya no fue aceptada.
Estableció que sólo se trata de una celebración a la transformación que su Movimiento ha emprendido desde que llegó a la presidencia del país.
El presidente López Obrador se despidió hoy con un par de canciones de Pablo Milanés, el cantante cubano que falleció este martes en España a los 77 años de edad.