Por Diana Domínguez Galván

Los días 17 y 18 de agosto próximos, los trabajadores sindicalizados de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, participarán en la consulta para la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo vigente, después de la intervención de Estados Unidos en el marco del Tratado México-Estados Unidos.Canadá (T-MEC).

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedoras de Autopartes en General, de la Energía, sus Derivados y Similares de la Repùblica Mexicana “Miguel Trujillo López” convocó el pasado 29 de julio a los trabajadores de la planta a participar en la consulta, misma que se llevará a cabo los días señalados desde las 12 horas del martes 17 de agosto, hata las 20 horas del miércoles 18 de agosto.

En la convocatoria, el sindicato aclara que “si la mayoría de los trabajadores respalda el contrato colectivo, éste mantendrá su vigenciay el sidicato titular seguirá representándolos en futuras revisiones de salarios y prestaciones. Sil la mayoría rechaza el contrato colectivo, éste se dará por terminado, pero se conservarán las mismas prestaciones y condiciones laborales.

Esta consulta se hará en cumplimiento de las resolcuiones emitidas por la Secrtaría del Trabajo y previsión Social el 11 de mayo y el 21 de junio, así como del Acuerdo de Reparación entre los gobiernos de México y Estados unidos el pasado 13 de julio, par reponer el procedimiento de legitimación del pasado mes de abril.

En la consulta se espera la participación de observadores de la Organización Internacional del Trabajo y del Instituto Nacional Electoral, así como de inspectores federales del trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here