La sexta ola de Covid-19 en México se ha recrudecido. Lleva 12 semanas consecutivas de incrementos en hospitalizaciones y defunciones. Sin embargo, sigue siendo menor el número de hospitalizaciones y defunciones en relación a otras olas.
En la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que la tendencia de contagios de Covid 19 continúan al alza, luego de que en la última semana se reportaron 31 mil 558 casos nuevos y 136 defunciones.
La ocupación en hospitales se mantiene estable con 12 por ciento de camas generales y tres por ciento en terapia intensiva.
“La noticia positiva en esta ola reciente y en la anterior es que hay un gran contraste entre casos que siguen en aumento y un leve aumento de hospitalizaciones y defunciones. Esto quiere decir efecto positivo de la inmunidad que brindan las vacunas”, aseguró.
Enfatizó que las defunciones tienen una representación mínima en esta sexta ola de contagios, ya que debido a la vacunación la enfermedad es menos grave.