La derrama económica por las Fiestas Patrias superarán los niveles pre pandemia, lo que se espera se incentive con las El Buen Fin en el mes de noviembre y las fiesta navideñas, afirmó la Concanaco.

Las Fiestas Patrias de este 2022 dejarán una derrama económica en el país por arriba de los 20 mil 500 millones de pesos, superando así los niveles previos a la pandemia, estimó la Confederación de Cámaras Nacionaes de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México.

El presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar, dijo que esta derrama se concentrará en el sector restaurantero, aunque también favorecerá a la industria hotelera y a comercios de diferentes giros, dedicados, por ejemplo, a la venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas, banderas e incluso espectáculos musicales y mercados públicos.

Y es que los dias en que cae el festejo patrio -jueves 15 y viernes 16-, permitirán a la población salir de puente largo o aprovechar para disfrutar de destinos turísticos cercanos a sus hogares, como Pueblos Mágicos, ciudades para vacacionar en fin de semana, museos, teatros y parques dentro de las ciudades capitales.

“Las Fiestas Patrias representan el primer acontecimiento importante del último cuatrimestre del año para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, que se verá beneficiado además por El Buen Fin y las fiestas navideñas”, refirió.

El presidente del comrcio organizado en el país aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de defender el consumo en los negocios formales, a través de la difusión de sus ventajas para empresarios y consumidores.

“Hacemos un llamado a las autoridades para evitar la instalación de puestos ambulantes, que, aprovechando la demanda por estos festejos, se instalan en Centros Históricos y calles aledañas para comercializar bienes y servicios sin garantía y sin contribuir al crecimiento económico del país”, afirmó Tejada Shaar.

Por último, la CONCANACO SERVYTUR México pide a los consumidores observar las medidas que las autoridades determinen, realizar un consumo responsable, cuidar los protocolos sanitarios establecidos, denunciar cualquier abuso, pero, sobre todo, disfrutar de estos días de asueto y gozar con sus familias nuestras Fiestas Patrias.