Redacción

En línea con el reinicio de las actividades productivas, la minería en México comienza a retomar su camino, pues en julio de este año la producción minerometalúrgica (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de mineras metálicos y no metálicos), aumentó 5.1 por ciento respecto al mes inmediato interior, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Incluso, en su comparación anual, La producción minerometalúrgica creció 6.3 por ciento en el mes en cuestión con relación a la de julio de 2019; a su interior, se incrementó la producción de plata, plomo, cobre, zinc y la de fluorita. En contraste, disminuyó la de coque, pellets de fierro, yeso, oro, azufre y la de carbón no coquizable.

A lo largo del país, la producción minera mostró un comportamiento heterogéneo, en donde destacaron los avances que reportaron los estados de Durango en extracción de oro y plata; mientas que Zacatecas destacó en el rubro de cobre; en tanto Michoacán en ferro y Tabasco en azufre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí