México sumó ya tres días consecutivos con más de 12 mil nuevos contagios registrados en 24 horas, según los datos de la Secretaría de Salud federal. Aún con ello, la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron que continuarán en semáforno epidemiológico color amarillo.

Este viernes se dio a conocer que se sumaron a los contagios otros 12 mil 420 casos, con lo que el total asciende a dos millones 642 mil 068 en lo que va de la emergencia sanitaria.

En las últimas 24 horas que precedierorn al reporte se contabilizaron 275 nuevos decesos relacionados con el COVID-19, para dar un total de 236 mil 015 fallecimientos.

Las autoridades de Salud advirtieron que hay 82 mil 075 casos activos estimados, es decir, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días, lo que representó el 2.9 por cietno del total de la pandemia activa en el país, en tanto que los casos recuperados sumaron dos millones 074 mil 145.

La ocupación hospitalaria general es del 29 por ciento —con una tendencia al alza— y del 23 por ciento para camas de terapia intensiva.

En el reporte destacan la Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Jalisco y Veracruz como las entidades con mayor número de casos.

Tanto la Ciudad de México como el Estado de México anunciaron que permanecerán en color amarillo en el semáforo epidemiológico, pese a las cifras de contagio.

Las autoridades de la CDMX señalaron que la permanencia del semáforo se debe a que aún no se dan a concoer los nuevos lineamientos, mientras que en el Estado de México, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, pidió reforzar las medidas y no bajar la guardia ante el cambio de color.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí