A partir de la próxima semana, las personas que aún no se vacunan contra el Covid-19 podrán acudir a recibir su primera dosis en los módulos habilitados para ello en cada alcaldía y a partir de la letra inicial del apellido paterno.

El director general de Gobierno Digital de la CDMX, Eduardo Clark, destacó la importancia de que los ciudadanos estén bien informados al respecto para conseguir la inmunización.

A,B,C: viernes 23 de julio
D,E,F,G: sábado 24 de julio
H,I,J,K,L,M: domingo 25 de julio
N,Ñ,O,P,Q,R: lunes 26 de julio
S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados: martes 27 de julio

Los que tengan más de 39 años podrán recibir su primera dosis, en las Macro Unidades vacunadoras, que más les convenga de acuerdo al siguiente calendario:

A,B,C: martes 20 de julio
D,E,F: miércoles 21 de julio
H,I,J,K,L,M: jueves 22 de julio
N,Ñ,O,P,Q,R: viernes 23 de julio
S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados: sábado 24 de julio

Los requisitos para recibir la primera dosis de la vacuna anti COVID son llevar una identificación y el expediente de vacunación que puedes descargar en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital, señaló que el objetivo de la Ciudad de México es aplicar un millón 044 mil 314 vacunas del lunes 19 al martes 27 de julio, lo que equivaldría a unas 130 mil vacunas diarias en promedio durante ocho días.

Respecto a la etapa de vacunación en menores de 18 años, Clark indicó que aún se tendrá que esperar en la Ciudad de México porque este paso tiene que ver con una definición nacional. Añadió que la variante Delta es la predominante en los nuevos casos registrados en la capital del país con una estimación del 60 al 65 por ciento de los que han resultado positivos.

Olivia López Arellano, secretaria de salud capitalina, indicó que se ha presentado un incremento de contagios de COVID-19 en menores de 18 años que han acudido en mayor proporción a los macro quioscos, sin embargo, aclaró que no se sabe si estos contagios están relacionados con la variante Delta.

A partir del próximo martes se reactivarán las pruebas COVID-19 en los centros comerciales, en las farmacias y la población podrá acudir a los 117 centros de salud y los 18 macro quioscos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí