El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó a broma e hizo bromas sarcásticas en relación a la inseguridad en el estado de Guanajuato y en particular a asesinato de dos paramédicos y la quema de dos ambulancias ayer en Celaya.
“Ahora es en Celaya, fueron dañadas tres ambulancias.Se están haciendo las investigaciones y hubo personas que perdieron la vida, pero ya hemos hablado de eso. No quiero tampoco que se malinterprete, pero si hay una problema grave de inseguridad en Guanajuato desde hace tiempo”, dijo.
Y sin poder contener la risa, añadió: “que vaya Latinuos o los de derechos humanos” y como si se tratara de otro país, recordó que ayer lunes hubo 85 homicidios, de los cuales en Guanajuato fueron el 18 por ciento y criticó que ni Ciro, ni López Dóriga, ni esta noche en Hecho, menos en Latinus” se diera a conocer.
“Lamentable. Hay un problema grave de inseguridad” y se ríe el presidente.
López Obrador compartió una diapositiva con los estados que lideran la lista de homicidios registrados, en primer lugar se encuentra Guanajuato, seguido por el Estado de México, Jalisco, Sonora y Baja California.
Acusó nuevamente a los medios de comunicación de hacer un “pacto de silencio” durante la época de Calderón y olvidó el asesinato de los paramédicos en Celaya.