Las automotrices japonesa Honda y la estadounidense General Motors acordaron desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos que comercializarán en Estados Unidos y Canadá hacia el año 2024.

    En comunicado, GM informó que las unidades, resultado de la alianza estarán basados en la plataforma EV global altamente flexible de GM con baterías patentadas Ultium. 

     Los exteriores e interiores de los nuevos vehículos eléctricos serán diseñados exclusivamente por Honda y la plataforma estará diseñada para soportar el carácter de conducción de la marca japonesa.

  La producción de vehículos eléctricos Honda combinará la experiencia de desarrollo de ambas compañías y se fabricarán en plantas GM en América del Norte.

  Honda y GM mantienen una relación continua en torno a la electrificación. Esto incluye el trabajo en celdas de combustible y el Cruise Origin, un vehículo eléctrico, autónomo y compartido, que se dio a conocer en San Francisco a principios de este año. 

    Honda también se unió a los esfuerzos de desarrollo del módulo de batería de GM en 2018.

    “Esta colaboración unirá la fortaleza de ambas compañías, mientras que la eficiencia combinada de escala y fabricación en última instancia proporcionará un mayor valor a los clientes. Esta amplia asociación desbloqueará economías de escala para acelerar nuestro mapa de ruta a la electrificación y permitirá avanzar en nuestros esfuerzos líderes en la industria para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

     “Estamos en conversaciones sobre la posibilidad de ampliar aún más nuestra asociación” dijo Rick Schostek, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc.

    En tanto, Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro de GM, dijo que el acuerdo se basa en la relación comprobada con Honda y valida aún más los avances técnicos y las capacidades de las baterías Ultium, así como la plataforma de General Motors EV completamente nueva. 

   “Es importante destacar que es otro paso en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico para ofrecer un negocio EV rentable a través de una mayor escala. Tenemos una excelente historia de trabajo con Honda, y esta nueva colaboración se basa en esa relación para alcanzar los objetivos planeados”, externó

  Como parte del acuerdo para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos, Honda incorporará los servicios de seguridad OnStar de GM en los dos vehículos eléctricos, integrándolos a la perfección con HondaLink. 

    Además, Honda planea poner a disposición la avanzada tecnología de asistencia al conductor manos libres de GM.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí