Por: JHAD
El rumor nuestro de cada día vuelve a colocar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en el ojo del huracán político.
Y es que, desde este viernes, se ha especulado sobre la posible renuncia de la también ministra en retiro, luego de las últimas declaraciones que realizó en torno a que, en Michoacán, se estaba dialogando con diversos grupos, con la intención de lograr una tregua en ese territorio.
A decir de los analistas, estos diálogos no resultaron del todo afortunadas al dejar abierta la posibilidad de que se está negociando con grupos criminales y no se está combatiendo al crimen organizado con la fuerza que se requiere.
Sin embargo, Sánchez Cordero ha tratado de deslindarse de lo señalado sin tener el resultado que quiere. Ante tanta confusión, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha entrado al quite diciendo que su gobierno no tiene ningún diálogo con bandas criminales.
Ha sido tanto el desgaste de la también primera mujer notaria en la Ciudad de México, que parece que no va a durar mucho en el puesto.
En días pasados, el hábil y sabio político, Porfirio Muñoz Ledo escribió en su cuenta de Twitter un texto donde daba a entender que la secretaria de gobernación había renunciado a su cargo, aunque nunca lo confirmó.
“Sánchez Cordero es una mujer muy talentosa, muy culta y muy apegada a la ley, pero también es cierto que las presiones en un país tan complicado son muy grandes. En cualquier caso, yo le deseo lo mejor a mi querida amiga Olga Sánchez Cordero”.
Minutos más tarde, en la misma cuenta, el presidente de la cámara de diputados, corrigió.
“Gracias querida (Olga Sánchez) por tu llamada que confirma tu continuidad en el cargo (…) Confiamos en tu comportamiento democrático”.
Este viernes, de nueva cuenta, los rumores arrecían. Ante esta nueva ola, la titular de la Segob simplemente ha dicho que son sus adversarios quienes están detrás de todo este enredo.
“Estoy más firme que nunca, el señor Presidente me tiene una gran confianza y aquí voy a estar”.
Hasta este viernes 23 de agosto por la tarde, la secretaría de Gobernación sigue en su cargo. Es posible que continúen los rumores. Pero cuando el río suena es que agua lleva.
Por lo pronto habrá que estar al pendiente. Todo puede pasar. Y queda una pregunta en el aire con respecto a la distinguida abogada. ¿Se va? ¿o se queda?…