Redacción
La industria farmacéutica pierde 4.0 por ciento de su valor por robos, cobro de derecho de piso y extorsión, reveló la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX).
Al inaugurar el 34 Congreso Internacional de Farmacias, el presidente del organismo, Antonio Pascual Feria, expuso que la industria, cuyo valor total es de unos 110 mil millones de pesos, padece esa situación de inseguridad, y que los productos robados se comercializan en el mercado negro.
Por ello, se firmó una alianza con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, con el fin de que los empresarios farmacéuticos denuncien los delitos de los que son objeto.
En otro orden de ideas, el empresario descartó un alza en los precios de medicinas antivirales que combaten el virus de gripa o influenza en esta temporada estacional, debido a que por previsión la fabricación de estos medicamentos se hace seis meses antes, por lo que se considera un aseguramiento para el manejo de los precios.
Señaló que mientras la paridad cambiaria e inflación se mantengan estables no hay razón para alterar los precios, y por el momento existe ese escenario de equilibrio, y no sólo en los antivirales sino en todos los medicamentos en lo que resta del año.