Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el sector salud no está rebasado y muestra de ello, dijo, es que arrancará el plan DN-IIIE y el plan Marina para reforzar la estrategia para combatir el COVID-19.

“No hemos sido rebasados, tenemos las camas suficientes para atender a los enfermos y vamos a ampliar nuestra capacidad de atención”, puntualizó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que el gobierno federal, a través de las autoridades sanitarias, cuenta con todos los elementos médicos necesarios para atender a los enfermos y se aumentará la capacidad de respuesta.

El jefe del Ejecutivo expuso que los esfuerzos, en una primera etapa, estarán enfocados en cinco estados del país donde hay un número considerable de infectados.

“Hay seis estados donde se está dando atención especial porque es donde se presentan el mayor número de contagios: Quintana Roo, Tabasco, Edomex, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California”, explicó el mandatario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí