Red de corresponsales

La Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo una reunión con los alcaldes de 10 municipios de Chihuahua, donde acordaron la instalación de una mesa de trabajo permanente para lograr los acuerdos relativos al cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas de 1944.

Convinieron en facilitar la comunicación con las dependencias involucradas e intercambiar información puntual sobre el cumplimiento del tratado.

A este respecto, los alcaldes de Aquiles Serdán, Balleza, Buenaventura, Coronado, Cusihuiriachi, Marihuarichi, Namiquipa, López, Ocampo y Riva Palacio se comprometieron a respetar “irrestrictamente” al Ejército y la Guardia Nacional.

En tanto, Sánchez Cordero refrendó la vocación del Gobierno federal para la construcción de la paz y el estado de derecho en las entidades estatales mediante el diálogo.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de golpeteo político por el conflicto del agua de la presa “La Boquilla”

Corral Jurado aseguró que maniobras como las que el Gobierno federal ha realizado sólo se hacían durante el Gobierno de Enroque Peña Nieto.

De acuerdo con el mandatario, el golpeteo contra su administración inició cuando el Gobierno federal envió al Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Bermeja, a dialogara para destrabar el conflicto.

Corral Jurado señaló que Mejía Bermeja ya ha metido el tema de la inseguridad en la discusión, para convertir el conflicto en “politiquería”.

El político de Acción Nacional (PAN) acusó que Sánchez Cordero, no había buscado mediar en el tema hasta varios meses después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí