Redacción

Scotiabank realizó el Foro de Ciberseguridad Scotiabank 2020, en el que expertos del banco compartieron un panorama general de la situación en México, además de hacer énfasis en las acciones que los usuarios de los servicios financieros pueden llevar a cabo para proteger sus datos personales y recursos.

Los expertos coincidieron en que el proceso de digitalización bancaria se ha acelerado durante la pandemia, y con ello la exposición a riesgos de ciberseguridad. Por ello, Scotiabank implementa y mejora continuamente estrategias y herramientas para proteger sus canales de servicio y brindar una mejor experiencia a sus clientes.

Rogelio Garduño, Director Ejecutivo de Fraudes y Aclaraciones, mencionó que Scotiabank lleva a cabo esfuerzos constantes a través de sus canales de comunicación para que los usuarios reconozcan los distintos tipos de amenazas y combatirlas, ya que todos podemos caer en portales falsos o recibir llamadas que simulan ser de los bancos, acciones conocidas como phishing y vishing, respectivamente.

En este sentido, Víctor Manuel Cortés, Director de Control de Seguridad de Sistemas, indicó que el Banco tiene un proceso de mejora continua y despliega permanentemente mensajes de prevención para ayudar a que los usuarios identifiquen riesgos potenciales ante el aumento de la frecuencia de estos actos en México y el mundo.

En el evento también participó José Felipe García Vivanco, Director Ejecutivo Oficial en Jefe de Seguridad de la Información, quien reiteró que es muy importante saber que ni Scotiabank, ni ningún otro banco, busca a los clientes para solicitarles información sensible o confidencial y por tanto no debe ser compartida.

El experto añadió que el número del centro de atención telefónica del banco sólo está habilitado para recibir llamadas, no realizarlas, al informar sobre un modus operandi en el que, con el apoyo de distintos softwares, los delincuentes logran que los dispositivos de los clientes muestren el número de la institución financiera durante sus llamadas.

Los tres directivos invitaron a los usuarios a mantenerse alerta ya que las personas comenzarán a recibir un mayor volumen de ofertas y descuentos de temporada, anticipando el mismo crecimiento en intentos de vulneración.

“Scotiabank mantiene su compromiso para ayudar a los clientes a construir el futuro que imaginan, ayudándolos a blindar su información y patrimonio. Los cambios que ha traído la contingencia ha impulsado que más usuarios utilicen los servicios digitales de sus bancos, por ello es importante asegurar que su experiencia sea segura”, apuntó un comunicado de la institución financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí