Redacción

Tener una idea de negocio no es lo único que se necesita para empezar uno. Muchas veces esos conceptos se quedan en el aire porque las personas no saben cómo iniciar o cómo conformar un paquete de herramientas que le den ese impulso. Pero la inteligencia artificial está para solucionarlo.

Más allá de las conocidas ChatGPT, Bard o DALL-E, en internet hay múltiples plataformas que son capaces de crear contenido a través de indicaciones sencillas que permiten desarrollar la creatividad para armar todo lo necesario para tener un negocio digital.

Estas herramientas no necesitan de conocimientos profesionales, sino de tener la idea y saber guiarlas para conseguir buenos resultados.

Logo Ai
La primera de ellas es para crear el logo, que es la primera imagen de una empresa ante el mundo y la manera en la que empieza a distinguirse ante los clientes. Normalmente, esto requiere de contratar un diseñador o tener mucha creatividad para obtener un buen resultado.

Pero en caso de no contar con los recursos, Logo AI es un buen lugar para iniciar. La página le pedirá al usuario el nombre de la empresa y un eslogan, después escoger en qué tipo de área está la empresa y finalmente la gama de colores.

Se entregará una larga lista de resultados, algunos más consecuentes con la idea que otros, pero cualquiera de ellos se puede editar y modificar para adaptar a lo que busca cada uno. Después de tener lista la imagen es posible comprarla.

10Web
El otro paso importante es construir una página web. Esto es clave en el comercio digital de hoy porque es una manera de mostrar el trabajo o de vender directamente los productos.

Esta inteligencia artificial permite hacerlo a través de WordPress, que es una plataforma que gestiona y crea sitios. La diferencia es que aquí el usuario tendrá la posibilidad de alejarse un poco del diseño de la página, para dar las indicaciones necesarias sobre el nombre y tipo de negocio para generar la plantilla.

JasperAI
Para crear contenidos en texto, esta herramienta puede ser funcional porque cuenta con precisión y rapidez. Sin embargo, para su acceso se debe pagar y por eso cuenta con una opción de siete días de prueba para conocerla y ver qué tan útil puede ser.

Esta plataforma servirá para crear artículos, post para redes sociales o textos de marketing que acompañen las presentaciones o el contenido en la web.

Bluewillow
Las imágenes siempre serán necesarias para acompañar los artículos o crear contenido para redes sociales, donde se mueve gran parte del negocio actualmente.

Esta inteligencia artificial es gratuita y funciona a través de un bot en Discord, donde se realizan las solicitudes y se descargan las imágenes, por lo que los únicos requisitos son descargar esa aplicación y crear una cuenta.

Tome App
Crear presentaciones puede ser un trabajo arduo para algunos porque requiere reunir un buen resumen de lo que se va a hablar, imágenes, videos y un diseño dinámico para mantener la atención de los espectadores.

Con esta plataforma ese trabajo promete ser más sencillo porque es capaz de tomar un texto extenso y ponerlo en una serie de diapositivas que lo resumen y se pueden ir puliendo para obtener un buen resultado.

Cody
Finalmente, el asistente virtual para los empresarios. Esta inteligencia artificial está diseñada para apoyar la creación de ideas, dar respuestas empresariales instantáneamente e ir mejorando a medida que obtiene más conocimiento.