Redacción

A pesar del importante incremento que reporta la ocupación hospitalaria, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el semáforo epidemiológico, que rige entre otras cosas, el número de personas hospitalizadas por COVID-19, se mantendrá en color naranja, pero con una latente advertencia en la capital del país durante la siguiente semana.

No obstante, la mandataria destacó que: “hay una alerta al límite del semáforo rojo”.

Según las cifras, las hospitalizaciones se elevaron del 19 de noviembre al 26 del mismo mes, es decir, se registró un aumento de 290 camas en los últimos 7 días.

“En este momento nos encontramos en el 52 por ciento de capacidad hospitalaria. Recuperando el pico de la pandemia en mayo”, destacó durante una videoconferencia.

En cuanto a las pruebas para detectar personas infectadas, destacó que diariamente se realizan al menos 9,000 pruebas. Con las llamadas pruebas antígeno, se detectaron al menos 6,400 casos positivos en una semana.

Para prevenir el COVID-19, también se mantiene el uso de QR en establecimientos, donde se verifica a personas positivas a través del teléfono celular.

En las últimas horas, la Jefa de Gobierno también ha alertado sobre el repunte de casos de coronavirus a través de redes sociales.

“El número de hospitalizaciones está incrementándose y necesitamos el apoyo de toda la población”, escribió vía Twitter.

Además, pidió a la ciudadanía a sumar esfuerzos y mantener las medidas sanitarias como: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos para evitar más contagios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí