Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el candidato presidencial demócrata y virtual presidente electo, Joe Biden, “solo puede entrar en la Casa Blanca” si demuestra que los votos que obtuvo en las elecciones del 3 de noviembre “no fueron fraudulentos”, una queja recurrente del actual mandatario que por ahora carece de sustento judicial.

Trump declaró el jueves en rueda de prensa que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden, si bien apuntó que dicha certificación sería “un error”. El mandatario se niega a asumir su derrota y sostiene que él fue el vencedor.

“Biden solo puede entrar en la Casa Blanca como presidente si puede demostrar que sus ridículos 80 millones de votos no fueron obtenidos de forma fraudulenta o ilegal”, asegura Trump.

El mandatario ha insistido en Twitter en que las elecciones fueron “una completa estafa”, a pesar de que ningún tribunal ha avalado por ahora sus quejas. Por ello, salvo sorpresas extremas, deberá abandonar su puesto actual el próximo 20 de enero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí