Los dos macroquioscos ubicados en Tláhuac y el de Metro Etiopía dejaron de dar servicio este viernes, ante la baja de casos de COVID.

Ante la disminución de los contagios de COVID en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud local informó que, a partir de este viernes, dejaron de ofrecerse pruebas en tres macroquioscos.

De acuerdo con la dependencia, los macroquioscos que dejaron de prestar servicios son el de la Unidad Territorial Miguel Hidalgo y el que se encuentra a un costado de la explanada del Centro de Tláhuac, ambos ubicados en esta alcaldía. Asimismo, se cerró el ubicado en la salida de la estación del metro Etiopía.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que quien requiera un test de detección gratuita podrá acudir a cualquiera de los 117 centros de salud capitalinos donde se aplican, así como en los seis macroquioscos que continúan en operación:

-Álvaro Obregón, en el gimnasio Francisco de P. Miranda, colonia Lomas de Plateros

-Venustiano Carranza, en la explanada de la alcaldía

-Iztacalco, en la explanada de la alcaldía

-Gustavo A. Madero, en la explanada de la alcaldía

-Cuauhtémoc, en el Parque de las Artes Gráficas

-Xochimilco, en la explanada de la alcaldía

Este 4 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, anunció que la capital pasó de amarillo a verde en el semáforo de riesgo. epidémico por COVID.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que todas las actividades podrán abrir sin restricciones, puesto que es fundamental impulsar la reactivación económica de la ciudad, lo que incluye las clases en todos los niveles.