Redacción

El alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo dijo que todo está listo para celebrar la Semana Santa en esta ciudad colonial y aseguró que está festividad litúrgica no se va cancelar y llamó a esos falsos penitentes a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las presuntas amenazas y extorsiones cometidas por grupos delictivos que operan en la zona Norte de Guerrero.

Integrantes de hermandades de penitentes que participan en la festividades litúrgicas de la Semana Santa en Taxco de Alarcón denunciaron en redes y medios de comunicación, que para participar durante la procesión, presuntamente sicarios de la familia Michoacana le están cobrando cuota.

“Las hermandades han estado en reunión y dicen que no ha pasado nada de eso en Taxco y los que están detrás de ello sólo son personas que a Taxco le vaya mal”.

Mario Figueroa, aseguró que en Taxco de Alarcón está todo listo para iniciar la Semana Santa y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado dará el arranque de inicio del operativo vacacional en esta ciudad colonial y apoyará con seguridad.

Taxco, dijo, es el pueblo más seguro y Estados Unidos y Canadá no están equivocados al nombrar a esta ciudad colonial como el único municipio seguro.

Pidió aquellos denostadores y adoloridos, que en lugar de hablar mal de esta ciudad colonial para que ya no venga turismo, mejor deben de hablar bien.

Dijo que es la oposición la que está emitiendo falsa información sobre las presuntas amenazas de que grupos criminales están extorsionando a penitentes.

Recordó que Taxco ha recibido premios internacionales por la procesión de la Semana Santa y criticó que la competencia o los opositores sólo están denostando el trabajo que están realizando.

Señaló que la procesión de la Semana Santa en Taxco ha sido beneficiado ante más de 160 países con el premio a la excelencia que se le otorgó en la Feria Internacional de Turismo (Fidetur) en Madrid, España.

Añadió que también están nominados para el Tianguis Turístico 2023 que se realizará en la Ciudad de México.

Recomendó que en lugar de estar hablando mal de Taxco debe de decir cosas buenas , ·valoremos eso porque no le pegan a Mario Figueroa como presidente sino le pega a todo los Taxqueños, hablar mal de Taxco quiere decir que ya no va a venir el turismo”.

“Todos estamos en este mismo barco y se perfectamente su nombre y en su momento lo voy a decir porque se le está destapando cosas que antes no se ventilaban y al detectarse todo lo que estoy encontrando como la fuga de recursos y proyectos, yo lo estoy diciendo y a ellos no les gusta y entran bajo el anonimato entrando a la denostación”.

Acusó a los ex alcaldes de Taxco Omar Flores Majul y Marcos Efrén Parra Gómez de estar denostando su gobierno y donde la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado tiene conocimiento de las anomalías que dejaron en la presidencia municipal y quieren seguir cometiendo.