Redacción.- El Senado de Estados Unidos aprobó el plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares, impulsado por el presidente Joe Biden para combatir el impacto del COVID-19.

El Senado enviará el proyecto de ley renovado a la Cámara de Representantes y luego al presidente Joe Biden para su firma antes de que expiren las últimas ayudas por desempleo.

El proyecto se aprobó con 50 votos a favor y 49 en contra tras 24 horas de debate en el Senado de Estados Unidos.

El plan de rescate incluye nuevos pagos directos de 1,400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a 80,000 dólares anuales, además de fondos para Gobiernos locales y estatales, vacunas y reapertura de escuelas.

Con este plan se busca mitigar el impacto económico del COVID-19 en Estados Unidos, país que se ha convertido en uno de los más golpeados por la pandemia, pues registra al menos 28.8 millones de contagios y 523 mil muertes.

“Este proyecto de ley dará más ayuda a más gente que nada que haya hecho el Gobierno federal durante décadas”, celebró antes de la votación el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí