La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que fueron separados de su cargo entre cinco y seis funcionarios de Birmex, entre ellos el director general, en tanto se lleva a cabo la investigación de licitación de medicamentos a sobreprecio.

Luego de la que Secretaría Anticorrupción y Bien gobierno declaró nulo el proceso de licitación, la mandataria informó hoy en su conferencia matutina que “cambiamos a funcionarios de Birmex porque mientras haya investigación no pueden seguir ahí”.

Presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, hablan sobre caso Birmex en la Mañanera del Pueblo.

Entonces, dijo, “todos aquellos que estuvieron involucrados, sea directa o indirectamente con este proceso que no fue claro y que hubo colusión con algunas empresas privadas de las farmacéuticas, pues fueron separados de su cargo. Cerca de 5 ó 6” por lo que dijo que en este momento hay un nuevo equipo de trabajo en Birmex.

Sheinbaum Pardo explicó que el subsecretario de Salud, Eduardo Clark coordinó todo el proceso, pero que Birmex es quien compra, y las investigaciones surgen ante quejas de las empresas y observaciones de la Secretaría de Salud.

Sheinbaum informó que se separaron del cargo al director general de Birmex, la directora administrativa, el director de logística, el director de planeación y varios funcionarios.