Por Francisco Romero

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, calificó como de “golpe de Estado técnico” si se volviera una constante que el Instituto Nacional Electoral (INE) le siguiera ordenando eliminar de sus redes sociales las conferencias mañaneras, a pesar de que por ley se deben suspender las conferencias de prensa y eventos públicos por parte del gobierno federal, algo que se ha aplicado en sexenios anteriores.

“¿Qué les molesta más a los del partido conservador? El que podemos informar en las mañaneras, si no, nos rodearían, nos cercan y toda la campaña sería lo único que prevaleciera”, resaltó.

“Es mi derecho de manifestación, es mi libertad”, dice el presidente López Obrador sobre una posible suspensión de las ‘mañaneras’

De esta manera, afirmó que permitirlo sería “un golpe de Estado técnico”, asegura.

Y lo que sucede, es que el INE ordenó este lunes al presidente López Obrador abstenerse de difundir logros de gobierno para evitar violar la veda electoral.

“No podrían hacerlo, es mi derecho a la manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición, de cualquier reglamento. Imagínense, sería un golpe de Estado técnico”, declaró.

Además, el instituto le ordenó eliminar de redes sociales y plataformas oficiales del Gobierno de México el material de la conferencia del 16 de abril por la presunta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, señalada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

En un comunicado, el INE informó de una medida cautelar vía tutela preventiva contra el presidente mexicano para que durante las campañas electorales, y hasta el 6 de junio, “se abstenga de difundir logros de gobierno, incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias de obra pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí