A manera de revancha porque YouTube bajó la conferencia Mañanera en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el número celular de una periodista del New Yok Times, el mandatario volvió a revelar la carta y dijo que no le importa que le bajen la conferencia de nuevo porque dijo que no se va a quedar callado “si me mientan la madre”.

Y es que ahora, su enojo fue mayor porque el New York Times, periódico estadounidense al que insiste en llamar “pasquín” publicó el reportaje en el que menciona los nexos del actual gobierno con cárteles de la droga.

Y dijo que el hecho de que YouTube bajara su conferencia del pasado 22 de febrero es más bien un tema político. Ni modo que esta norma se le aplique a nuestros adversarios. “Si me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian, un día si y otro también por qué no afectó en donde supuestamente yo recibía dinero del narcotráfico. No me afecta?

Y arremetió en contra del diario estadounidense diciendo que es “el hampa del periodismo. Es una actitud prepotente y autoritaria, eso es lo que yo sostengo y están en plena decadencia (…)”

Se quejó desde su conferencia matutina de que fueron muchas  calumnias, dinero mal habido de procedencia ilícita que se ha utilizado para desprestigiarlo durante años, dijo.

Y sostuvo que la gente de YouTube subiría de nuevo su canal si bajaba la parte en donde publicaba el teléfono de la periodista, pero él mismo dio la orden de que no lo hicieran. “No, no por qué voy a volver a poner la carta que le enviaron a Jesús para que vean el tono, el modito, y luego el reportaje que hicieron. Sin ninguna prueba (…)”

“No le hace que nos lo vuelvan a bajar…No le hace, la verdad. La verdad nos hará libres”, aseguró y no sólo eso, sino que dijo que la estatua de la Libertad deberían de trasladarla a México porque en este país si se ejerce ese valor.

Y señaló que “las calumnias hay que enfrentarlas con mucha decisión y con aplomo. Esto está interrelacionado con una labor que están haciendo los conservadores de México., los fachos y la derecha internacional (…) que actúa y que tiene que ver también con el gobierno de Estados Unidos, sin duda y con las agencias, pero se tiene que seguir enfrentando todas estas calumnias (…)”.