El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno tenga contemplado detener al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en caso de que asista a la toma de posesión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el próximo primero de Octubre.
Y es que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, envió una carta al gobierno de México para su detención en caso de asistir.
“No podemos hacer eso, no nos corresponde. Nosotros estamos en contra de la guerra, estamos a favor de La Paz y de lo que hemos ropuesto en el caso de la guerra entre Rusia y Ucrania, son acuerdos que haya una intrmediación.
“Hasta propuse en su momento de que se convocara al primer ministro de la India (Nerendra Modi), al papa Francisco y al secretario general de la ONU, para que los tres establecieran comunicación y buscaran el acuerdo y detener la guerra para evitar que el pueblo siguiera sufriendo tanto en Ucrania como en Rusia y siempre es nuestra postura”, dijo en su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.
Y es que luego de la controversial invitaciòn, la embajada de Ucranai en México se pronunció al recibir la convocatoria para el presidente de Ucrania,Volodimir Zelenski.