Redacción

El traductor de Google es una herramienta desarrollada por la empresa de tecnología con la intención de ayudar a los usuarios a entender nuevas palabras en otros idiomas y se eliminen estas complicaciones al momento de buscar información en el buscador.

Sin embargo, el traductor que ofrece la empresa de tecnología tiene otras funciones que permiten a las personas tener una variedad de opciones útiles para poder aplicarlas en otros contextos y situaciones en la vida diaria.

Traducción de documentos

El servicio de traducción no se usa únicamente dentro del sitio web de la herramienta de Google, sino que es posible usarla como medio de procesamiento de documentos en un idioma distinto y llevarlo al español. Esta función está disponible para cualquiera de los idiomas incluidos dentro del servicio regular de Google.
Para usarlo solo se necesita acceder al sitio web oficial translate.google.com y hacer clic sobre la pestaña de Documentos. El espacio de traducción cambiará a un área de subida de archivos, que pueden ser en PDF, Word, Powet Point, Excel, etc.

Una vez que se haya subido el archivo, se debe hacer clic en el botón de Traducir con un fondo azul. Luego de unos segundos de espera, se puede hacer clic en Descargar traducción y una nueva versión del documento llegará al dispositivo en el mismo formato con el que fue enviado.

Escuchar la pronunciación
Una función importante dentro de la lista de Google Translate es la de escuchar la traducción de la palabra, frase o texto que se ha consultado en el sistema.

No solo es útil para poder conocer cómo es que se pronuncian las palabras en otro idioma, sino que puede ayudar a practicar y mejorar las habilidades de conversación de los usuarios.

Traducción de páginas web
Procesar documentos enteros es solo una pequeña parte de la capacidad de Google Translate. La herramienta de la compañía de tecnología también tiene la capacidad de traducir en segundos una página web entera.

Lo único que deben hacer los usuarios es dar clic en la pestaña de “Páginas web” e insertar el link de la web que se desea traducir. Esta función aplica para cualquier idioma.

Traducción por voz
Además de poder escribir directamente las palabras, frases o textos que se desean traducir, Google también ofrece la posibilidad de usar el micrófono de los dispositivos para ayudar con este proceso.

Esta función de Translate puede ser útil para poder captar la voz de una persona que habla un idioma no conocido por el usuario para entenderla. Además, también puede ser usada para practicar la pronunciación de la persona en otro idioma.

Alternativas de traducción
Debido a que cada idioma tiene sus particularidades, Google Translate no ofrece una, sino varias opciones de traducción para que los usuarios puedan elegir cuál es más útil para ellos según el contexto en el que se encuentre y dependiendo de lo que desee transmitir en otro idioma.

Traducción con un clic
Para que la traducción de las páginas web con Google Translate sea mucho más sencilla, los usuarios también pueden hacer clic derecho en cualquier parte de un sitio web y, al abrirse el menú correspondiente, buscar la opción “Traducir al español” o a cualquier idioma al que se haya configurado el navegador.

Solo unos segundos después de haber hecho clic sobre esa opción, tanto la página web principal como el resto de sus contenido serán traducidos de forma automática. En la barra de navegación aparecerá el icono de Google Translate indicando el idioma reconocido y al que ha sido traducida.

Los usuarios pueden establecer el sitio en cualquiera de los dos solo con hacer clic en ese icono.

Escritura táctil
Finalmente, una opción adicional de traducción es la que implica cambiar la forma de ingreso del texto en el campo correspondiente por medio de la opción de escritura táctil en Google Translate. Esta forma de texto involucra la escritura manual de la palabra en un campo especial.
Google se encargará de identificar el idioma en el que se está escribiendo y además, sin importar la forma de las letras, estas serán interpretadas con una serie de opciones otorgadas al usuario para asegurar la mayor precisión posible en la traducción.