El presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene al frente de la política pública del país, pese a su aislamiento por Covid 19 y se prevé el regreso a sus actividades para el siguiente fin de semana, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En la conferencia de prensa que dirige el titular de la Segob, ante la ausencia del primer mandatario, desde Palacio Nacional, el funcionario comentó que “el Presidente continúa recuperándose, ya cada día son menos los síntomas, la sintomatología asociada al Covid 19 lamentablemente no pudo acompañarnos Alcocer, esta mañana envió el estado de salud, todo parece indicar que antes del fin de semana podrá estar regresando a sus actividades de manera normal”.

Adán Augusto López negó que la cancelación de la reunión que se llevaría a cabo entre líderes de los países de Latinoamérica en Cancún, Quintana Roo, a principios del próximo mes de mayo, haya sido cancelada por parte de México a causa del estado de salud del presidente.

Dijo al respecto, que la cancelación se debió a que no se habían empatado las agendas de los presidentes de los diferentes países participantes.

Insistió en que “estamos obligados a hablar con la verdad y a decir cuál es el estado de salud del presiente (…) “ y lamentó las versiones contrarias a la información oficial, de parte de quienes dijo “tienen el alma podrida”.

Informó que una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador se recupere atenderá sus asuntos pendientes y que por haber estado en aislamiento se retrasaron, incluidas reuniones con representantes de otros países que están a la espera de ser recibidos.

Por ello, adelantó la posibilidad de que la agenda prevista para los siguientes días sea removida.