lendOn México, empresa mexicana líder en préstamos al consumo, cambia su identidad de marca a AvaFin. El cambio de marca está impulsado por una visión estratégica de su empresa matriz, AvaFin Holding, cuya aspiración es convertirse en un socio fiable y de confianza para los clientes, ofreciendo una experiencia consistente y excepcional en todos sus territorios. En línea con este compromiso, el nuevo sitio web para clientes de la fintech mexicana, AvaFin presenta un diseño moderno y una experiencia de usuario mejorada.
Con origen en Letonia en el año 2012, CreamFinance llegó en 2016 a México siendo el primer país en Latinoamérica; convirtiéndose en el segundo país con mayor mercado a nivel mundial.
Bajo su marca de consumo lendOn, se otorgaron cerca de 1 millón préstamos a clientes mexicanos, hasta la fecha. Esto los ha posicionado como una opción sólida y confiable, dando soluciones a consumidores que usualmente no pueden acceder a los servicios bancarios tradicionales, ofreciendo soluciones de préstamos accesibles y eficientes a los particulares, teniendo siempre el objetivo de capacitar a sus clientes para que alcancen sus objetivos financieros con facilidad y confianza.
México se ha convertido en uno de los casos de éxito más significativos del Grupo, lo que proporciona un modelo para una mayor expansión en otros mercados latinoamericanos. Junto con la unificación global del nombre y su nueva imagen, se refleja la promesa de la gran experiencia de la fintech para sus clientes y refuerza su misión de crear la oportunidad de que todos puedan tener acceso a un préstamo para satisfacer las necesidades económicas mediante su tecnología de última generación a través de un proceso sencillo y rápido.
“En AvaFin contamos con nuestra plataforma tecnológica de soluciones financieras de última generación, la cual nos permite un análisis inteligente de datos para obtener la calificación crediticia de manera rápida y lograr que el 96% de los consumidores que obtuvieron la aprobación de crédito tengan su dinero en menos de 2 horas.” Afirmó Amanda Ochoa, Directora General de AvaFin Group en México.
De acuerdo con el Reporte Anual Fintech México 2023, actualmente en el país existen más de 650 Fintech activas identificadas lo que representa un crecimiento del 26% respecto a las que se tenían al final del 2021, y la tasa anual en los últimos 4 años tuvo un crecimiento del 18%.
Este reporte también indica que el 42% de los consumidores de las fintech no tenían productos financieros anteriormente. Las fintech están brindando servicios financieros a personas que antes no tenían acceso impulsando la inclusión financiera.
Cabe destacar que, como socio financiero digno de confianza, fiable y responsable, AvaFin no sólo es miembro de las asociaciones de crédito pertinentes, sino que también garantiza el pleno cumplimiento de todos los requisitos necesarios para la concesión de licencias y las políticas específicas de cada país.
El cambio de nombre en una sola marca global ayudará al Grupo a alinearse con los objetivos estratégicos a largo plazo, como la adaptación a la evolución de las tendencias del mercado y las preferencias de los clientes, así como lograr que el proceso de solicitud de productos sea más breve y ágil gracias a las tecnologías más avanzadas y a la automatización; también busca aumentar la lealtad y la confianza en la marca.
La ley FinTech fue publicada en el 2018, dando certeza jurídica a todos los participantes lo cual contribuyó a traer inversión y emprendedores al país, debido a que está regulada y supervisada por la SHCP, el Banco de México y la CNBV para garantizar el funcionamiento, seguridad de la información, protección de los intereses del público y prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
AvaFin, antes lendOn, seguirá operando de la misma manera, bajo la misma compañía y dirección fiscal, su atención y relación con los clientes seguirá igual. Esta nueva imagen y nuevo nombre no afectará los contratos con sus clientes, los acuerdos ni la manera en que estos se implementan.
Con este cambio, AvaFin da un paso en su desarrollo dinámico consolidándose como uno de los líderes en la industria de préstamos.